Zonas de público

El Rally de Barbastro es una oportunidad única para poder ver más de 80 coches en competición, algo único en Aragón. Disfrutar del evento de forma segura es tu responsabilidad, recuerda colocarte en lugares altos y protegidos, la trayectoria de un coche con problemas es impredecible.

Desde la organización habilitamos varias zonas seguras en los tramos, te recomendamos que te acerques a ellas para ver la prueba y hagas caso a los voluntarios que habrá en ellas. Queremos que sea un día espectacular, ayúdanos a conseguirlo.

Tramo de Naval (10:40 a 19:00 horas)

Es un tramo que discurre entre las localidades de Naval y Abizanda, por el Alto del Pino. Debido a la orografía no tiene accesos intermedios y la zona de público está justo en mitad del tramo. Se trata de una curva cerrada al coronar el Alto del Pino.

Tramo de La Fueva (11:00 a 17:00 horas) 

Tenemos dos zonas de público, una situada en el desvío de Puy de Cinca, en el que los coches llegarán a fondo después de una zona rapidísima. Hay una segunda zona, para nosotros la mejor, en la localidad de Troncedo, puesto que la localidad está en un alto y tienen una horquilla en la población. Podéis aprovechar para ver una exposición fotográfica del rally y ver la prueba desde la terraza de su bar 😉

Quien quiera puede ver también el paso de los coches por Salinas de Trillo, una curva complicada con rasante.

 

Tramo de la Central de San José (12:30 a 20:00 horas)

El tramo más cercano a la zona de asistencia no pasa este año por la localidad de La Puebla de Castro, pero si por el cruce de 90º de la misma, un lugar perfecto si solo puedes venir un rato a ver la carrera, tiene salida hacia la N-123. Si prefieres verlos en la bajada hacia el Tozal, hay otro punto en una de las horquillas que permite ver además como vienen los coches por toda la ladera.

 

Recuerda seguir los consejos de dónde colocarte, te dejamos las infografías que la RFEDA utiliza para todas las pruebas de Campeonatos de España.

 

Y por último, pero no menos importante, RECOGE LA BASURA, que no se note que has estado.