NOTICIAS

Cancelación RALLY BARBASTRO 2020

Finalmente la edición 2020 del rally de Barbastro tiene que ser cancelada. El trabajo y el esfuerzo para poder sacar adelante la edición en este año tan complicado por la Covid-19 se ve
limitado por la falta de fechas disponibles en el calendario.

Desde un principio, allá por el mes de marzo, aguantamos todo lo posible para, sin conocer todavía el alcance de la pandemia y lo que luego iba a suceder, para mantener la fecha inicial.
Tras ver que era imposible buscamos una fecha en junio, pero era demasiado precipitado y no podíamos trabajar en muchos campos sobre el terreno. Se decidió que sería para después del
verano si todo iba bien.

La fecha elegida, el 4 de octubre, nos ha sido denegada desde la delegación de tráfico ya que no se pueden hacer pruebas que corten carreteras ese fin de semana.

Hemos vuelto a sacar las fechas de septiembre a noviembre y, bien por fiestas patronales, por otras pruebas del calendario aragonés de automovilismo ya cerradas a finales de 2019, o
incluso el calendario de otras comunidades con las que compartimos muchos inscritos, por pruebas de otras disciplinas muy importantes como la Quebrantahuesos o la Vuelta ciclista a
España, etc. hace que no encontremos una fecha en la que realizarlo.

Es una pena para todos, empezando por toda la organización de BTRally y Osca Motorclub, la FADA, los diferentes Ayuntamientos, Toyota Huesca y el resto de patrocinadores, PowerArt, así
como para los equipos y aficionados que esperaban que, aun con los temores a un rebrote o un retroceso de fase, la edición 2020 fuera una vuelta a la normalidad tras todo este tiempo de
pandemia.

Quien esté inscrito tanto a esta prueba como al rally Peña Montañesa que también queda cancelado, puede guardar su inscripción para 2021 o pedir la devolución a info@fada.es
La edición 2021 será en abril y trabajaremos para que sea un rally más impactante todavía, tenemos mucho tiempo e ideas para preparar una prueba de nacional a precio de regional, os
iremos informando.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo y comprensión, pasaremos este bache y cogeremos fuerzas para el 2021.

Novedades edición post Covid-19

No nos rendimos y queremos que este 2020 Barbastro pueda disfrutar del espectáculo del único rally que se celebra en Aragón, con todas las medidas de seguridad y protocolos que la situación actual nos demanda, lo primero es la salud y seguridad de todos.

Por este motivo estamos trabajando para poder seguir todo el protocolo que la Federación Aragonesa de Automovilismo ha preparado junto a las autoridades sanitarias y que, a buen seguro, limitará alguno de los momentos de la prueba como la salida o la entrega de premios, nos marcará ssi puede haber o no zonas de público, etc. y que cumpliremos entre todas y todos.

Pero aún con todo, seguro que el rally es una fiesta y los equipos disfrutarán de unos tramos que, si bien se han hecho en gran parte, tenemos uno nuevo, el de Naval y el final del primer tramo, bajando hasta la Central de San José, que es inédito.

4 tramos, a 2 pasadas, con un formato como siempre concentrado y 86 kilómetros cronometrados, cercano al 40% del recorrido y que supera la media de la mayoría de pruebas.

También recordamos que todo se concentra al máximo, si bien las verificaciones son el viernes por la tarde/noche, todo el rally se hace el sábado por la mañana/mediodía, para que quien quiera pueda volver a casa al finalizar la prueba.

Esperamos que 2020 no sea una edición más, sino un gran fin de semana que nos devuelva a la normalidad de las carreras, a vivir la pasión que nos une y de la que el confinamiento nos ha privado durante tantos meses.

COVID19, aplazamos la prueba

Nuestro objetivo siempre ha sido hacer una prueba en la que reunirnos la familia de los rallyes, divertirnos y pasar un buen fin de semana, además de competir por un trofeo y unos puntos en el campeonato.

El COVID19 parece que no quiere que lo hagamos en la fecha prevista, pero tener claro que lo haremos. Vosotros, equipos, oficiales, voluntarios, patrocinadores y público, ¡os lo merecéis!

¿Cuándo? No lo sabemos todavía, tenemos que ser cautos. Queremos que sea lo antes posible porque querrá decir que todo ha pasado, pero necesitamos tener más información.

¿Qué pasa si no puedo acudir en la nueva fecha? Se te devuelve la inscripción. Un email a info@fada.es y se encargan de todo.

Cualquier duda podéis mandarnos un email a rallybarbastro@gmail.com

Nos vemos pronto

COPA N5 2020

Tenemos que daros una noticia, una importante para nosotros en el crecimiento de la prueba. Este 2020 formaremos parte del campeonato autonómico de la Copa N5 de RMC.

Nuestro rally abrirá el campeonato que contará con 7 pruebas repartidas entre las comunidades de Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Los participantes serán los propietarios de cualquier N5 de RMC, se espera que la lucha sea importante y haga que los coches de la clase 3 tengan una bonita lucha por el triunfo en nuestra prueba.

Queremos agradecer a la Federación Aragonesa de Automovilismo todos los esfuerzos que ha hecho para que sea posible que el Rally de Barbastro esté en este calendario, así como a Ánchel Echegoyen, presidente de la Federación y Cristian García en particular.

Reagrupamiento en Graus

Una de las novedades de este año es que el reagrupamiento de los equipos lo haremos en la localidad de Graus gracias al acuerdo que hemos alcanzado con su Ayuntamiento. De esta manera daremos mucha mayor visibilidad al rally en la comarca de la Ribagorza y tendrá un punto especial tanto para los equipos participantes como para los habitantes de la localidad.

Todos los coches pararán en 2 ocasiones, con un pequeño avituallamiento que organizaremos. Se trata de un momento único en el que tanto piloto como copiloto se relajen después de los tramos, comenten y hablen con todos los aficionados que se acerquen.

El 2020 promete ser otro pasito adelante en la organización del rally, siempre pensando en hacerlo más interesante para tod@s.

Inscripciones

¡FELIZ 2020!

Empieza el año con fuerza, y es que abrimos las inscripciones para el rally de Barbastro.

Este año las realizamos a través de la web de la Federación Aragonesa de Automovilismo, igual que el resto de pruebas, de manera que es más cómodo para vosotros ya que podéis pagar allí mismo con tarjeta bancaria.

El enlace para las inscripciones es: https://fada.es/inscripciones/1

Las plazas están limitadas, y se aceptarán los inscritos por orden. Recordar que el año pasado teníamos el cartel de completo con 80 participantes con más de un mes de antelación al rally.

Podéis inscribiros para este rally o en un pack con el rally nuevo que organizamos 974 SPort y ACZ conjuntamente, el 26 de septiembre en Aínsa, llamado Rally Peña Montañesa. Una prueba con el mismo estándar de calidad que Barbastro y que estamos terminando de perfilar. Carreteras estrechas, divertidas, con paisajes increíbles y un coeficiente de kilómetros cronometrados por encima del 40% sobre el rally. Sin duda una excelente descuento por correr las dos pruebas.

 

Os recordamos el enlace para las inscripciones, ya sea a una prueba o a las dos es: https://fada.es/inscripciones/1

No tardéis en apuntaros y para cualquier duda contactar en rallybarbastro@gmail.com o por Whatsapp en el 607784385.

¡El regalo perfecto!

 

Si no sabes qué poner en la carta estas Navidades, o no sabes qué regalarle a esa persona tan especial, no lo dudes, la inscripción al rally de Barbastro seguro es un acierto. Además de la sorpresa al desenvolver el regalo, tendrás la plaza reservada antes de que se abran las inscripciones.

Regala felicidad, regala Rally de Barbastro!